¿QUÉ ES
LIBÉLULA DORADA?

Festival de cortometrajes con proyección internacional se enfoca no solo en dar la oportunidad a los cineastas dominicanos de exhibir sus películas en diferentes plataformas, sino también a los cineastas extranjeros de traer sus cortometrajes para ser apreciados por la audiencia local.

En el festival internacional de cortometrajes Libélula Dorada, tenemos como meta continuar brindando la oportunidad a realizadores dominicanos de exhibir sus películas cortas en la gran pantalla, siendo esta una experiencia única que todo cineasta debe poder experimentar.

También servimos de enlace con otras plataformas y circuitos tales como lo son los centros culturales y las universidades. De igual manera, traer cortometrajes de realizadores de todas partes del mundo para ser apreciados por el público local.

UNA VISTA INTERNACIONAL

Desde su creación en el año 2016 el Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada, ha venido dando la oportunidad única de ser exhibidas en pantalla gigante a 234 películas cortas procedentes de más de 50 países de todo el mundo.

CATEGORÍAS PREMIOS

01 Mejor Cortometraje Ficción
Dominicano

02 Mejor Cortometraje Ficción
Dominicano

03 Mejor Cortometraje Ficción
Lengua Extranjera

04 Mejor Cortometraje
Documental Dominicano

05 Mejor Cortometraje
Documental Hispano

06 Mejor Cortometraje
Documental Lengua Extranjera

07 Mejor Cortometraje
Animación Hispano

08 Mejor Cortometraje
Animación Lengua Extranjera

09 Mejor Cortometraje
Experimental Hispano

10 Mejor Cortometraje Experimental Lengua Extranjera

11 Mejor Cortometraje Colegial Dominicano

12 Mejor Producción

13 Mejor Dirección

14 Mejor Dirección De Fotografía

15 Mejor Dirección de Arte

16 Mejor Música Original

17 Mejor Sonido

18 Mejor Edición

19 Mejor Actor

20 Mejor Actriz

21 Mejor Afiche Original

PREMIOS

Todos los ganadores recibirán nuestro “carrete dorado’’ y pergaminos de reconocimiento.

Se entregarán Menciones de Honor a discreción del jurado.

CHARLAS & TALLERES

La formación de los jóvenes dominicanos en el cine es nuestro eje central, nuestra misión final. Este es el combustible que nos empuja a seguir trabajando para lograr llegar a los distintos rincones de la isla impartiendo laboratorios, talleres, clases magistrales, charlas y por supuesto, realizando cine-forums durante todo el año.
Es por esto que durante el festival se ofrecen charlas y talleres donde los panelistas responden las inquietudes de los participantes.

EXHIBICIÓN JUVENIL

Nosotros como cineastas entendemos el valor y el impacto que puede traer el acercamiento de los más jóvenes a las artes, y más especialmente al cine, y es por esto que dentro del marco del festival realizamos una función especial, a la cual invitamos fundaciones que trabajan con niños y jóvenes a formar parte de esta experiencia, pudiendo brindar la oportunidad a estos jovencitos de comunidades aisladas o desfavorecidas de vivir el séptimo arte en la sala de cine de pantalla gigante.

MEET & GREET

Dentro del marco del festival como cada año se lleva a cabo el ya acostumbrado Meet and Greet: Cine Dominicano de cara al Futuro, donde profesionales y allegados a la industria del cine local, se dan cita para conversar e intercambiar contactos de negocios, en un ambiente relajado y profesional.