BIENVENIDOS

Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que de alguna manera han contribuido, con su participación y colaboración, a que Libélula Dorada sea una realidad cada año.

Este sueño alcanzado, ha sido uno de esos que se materializó gracias al impecable trabajo de nuestro comprometido equipo de experimentados profesionales y entusiastas jóvenes colaboradores, algunos de ellos provenientes de respetuosas instituciones nacionales, otros simplemente amantes de este arte que conjuga masas y crea universos. También al apoyo de importantes y prestigiosas empresas e instituciones que han confiado en nuestro criterio a través de sus marcas como patrocinadores, colaboradores y amigos del Festival Internacional de Cortometraje Libélula Dorada.

En agosto 2019, celebraremos la 4ta edición de nuestro festival. Para esta, queremos darle las más cordial bienvenida a todos los amantes del cine y visionarios del 7mo. arte, invitándoles a formar parte de nuestro sueño, pudiendo así mediante sus marcas; como patrocinadores, aliados estratégicos o colaboradores, registrar en este emprendimiento la visión de futuro y formar parte de nuestra historia como hacedores de realidades, en este, nuestro festival. El cual visiona ser el más innovador y relevante festival de películas cortas de la región.

Estamos creciendo y evolucionando para brindar cada año un mejor y más completo festival, donde puedan vivir una experiencia única y memorable.

OBJETIVOS

Resaltar el valor de las películas cortas dentro del mundo cinematográfico y audiovisual de la República Dominicana, para contribuir de manera concreta al crecimiento y fortalecimiento de una industria no solo con identidad nacional sino que también cuente con los estándares y exigencias del mercado internacional.

FILOSOFÍA

La Libélula en el cine simboliza la visión deshinibida de la mente. Simboliza que podemos exceder las expectativas que normalmente se tiene en cuanto a cortometrajes se trata, popularmente la gente ve los cortometrajes como algo efímero y amateur, siendo la realidad muy distinta, pues en el cortometraje, podemos contar y encontrar historias tan complejas como la más grande de las películas, por esto, la libélula representa perfectamente la visión que tenemos de crear algo que pareciera imposible como lo es la capacidad de este pequeño insecto de ver a 360 grados.

MISIÓN

Dar a conocer el incentivo creativo de un cine con identidad nacional, brindando así una plataforma donde los jóvenes realizadores puedan mostrar sus trabajos.

VISIÓN

Llegar a convertirnos en el festival de cortometrajes más creativo e innovador de la región.

VALORES

Creatividad, originalidad, identidad global, y transparencia.

NUESTRA GENTE

KATHERINE BAUTISTA BIDÓ
CEO Fundadora & Directora

EMELY MOJICA
Asistente
de Coordinación

MARTHALOIDYS GUERRERO
Directora de Producción

FERNANDO RODRÍGUEZ
Director
Creativo

MARIEL SANTANA
Directora de Desarrollo

THAINA CORVINGTON
Directora de Relaciones Públicas